Negocios emergentes e influencers = éxito asegurado – Noelia García

5.3. Ciberespacio, cibercultura y medios de comunicación

Conocemos el poder de internet y de las redes sociales, son muchas las influencers o personas con influencia que se conocen a través de las redes sociales y que, actualmente viven de ello. ¿Conoces este mundo? ¿Qué hay detrás de esas caras conocidas que vemos a través de nuestro smartphone?

La influencer María Pombo en la portada de la revista Forbes

La influencer María Pombo en la portada de la revista Forbes

Muchos influencers que, además de dedicarse a sus redes sociales, han decidido emprender y desempeñar algún negocio que, obviamente, promocionan a través de sus redes sociales. Vicio, Diblu, Two Jeys Jewlery, It´s lava… seguro que te suenan o, en algún momento te han aparecido en la pantalla de forma involuntaria. Instagram y Facebook son las plataformas sociales con las que mejor se pueden patrocinar diferentes marcas. Pero esto no es todo, hace un par de meses, Instagram habilitó una sección a partir de la cual se pueden realizar pedidos de forma instantánea, promocionando de esta forma las compras a través de la aplicación.

Y esto no se trata solo de vender tus productos por internet, es increíble como estas personas influyentes colaboran entre ellas para obtener beneficios y dar a conocer su marca de negocio. Intentar ir más allá a través de seguidores ha potenciado y evidenciado la necesidad del buen marketing digital en todas las empresas, independientemente del sector al que se dirija la actividad.

Esto nos hace reflexionar, ¿El triunfo en redes sociales ha hecho que las inflencers vayan más allá por miedo a perder seguidores? ¿lanzar un negocio por personas influyentes asegura el éxito?

Pues, la respuesta está más que clara, es evidente que el público es mayor y la posibilidad de obtener beneficios es indudable. Son muchas las influencers que han logrado crear pequeños o grandes imperios, sobre todo de la moda, que hoy son todo un reclamo entre sus seguidores. Se trata de invertir y, más allá de subir posts con looks ultratrabajados, expandir su imagen creando marcas propias que les aseguren un futuro por encima de la gran suma de likes que adquieren.

A lo que queremos llegar con esto es que la intrusión provocada en el mundo de la moda ha supuesto en el negocio un nuevo fenómeno que, ahora más que antes, está a la orden del día y es conocido por el binomio influencer-diseñadora, el cual FUNCIONA.

2 (1)Según una encuesta realizada por Adglow Instagram es la plataforma a través de la cual más promoción se utiliza, por debajo Facebook y Youtube. Un 58% de empresario, asegura haber contratado servicios de promoción en redes sociales, especialmente en Instagram. Y el 87% de estos empresarios aseguran que están muy contentos con las acciones de los influencers.

Las influencers conocen el poder que tienen y quieren sacar rentabilidad de ello por otros canales, y es que en la facultad humana de influir y de ser infuido todo vale. Sabemos que los seres humanos tenemos la capacidad de influir y de ser influidos, por este motivo, las empresas buscan caras conocidas para sus negocios, pero… ¿qué ocurre si este paso nos lo podemos ahorrar utilizando nuestra cara para nuestra propia marca? Todo son ventajas. Hoy en día existen muchas personas influyentes en Instagram y que, obtienen numerosas cantidades de dinero a través de ella.

Fuente: La Neurona

Fuente: La Neurona

Y te preguntarás cuánto dinero facturan estos personajes reconocidos, esto varía dependiendo del número de seguidores, likes y demás. La plataforma de Instagram no paga a estos influyentes, sin embargo, las marcas con las que se promocionan productos a través de Instagram sí. Se paga a través de posts y, muchas personas significativas tienen su tarifa fijada, la cual puede ser incluso de más de 4.000 euros por publicación

Ahora es muy habitual ver como influencers crean su propia marca, sacan libros de su biografía y optan por promocionar al máximo sus productos. Gracias a los ingresos obtenidos por la promoción a otras marcas, adquieren grandes cantidades de dinero con las que emprender y sacar adelante un negocio con muchas posibilidades de éxito.

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