Alas de luz, y Rocio. -Abel Planelles

2.5 Industria de entretenimiento y medio de información

El martes 16 de marzo Salvame abría su tarde muy diferente a todas las demás, todo el plató apagado y de fondo fotos de profesionales de la prensa del corazón, que se interrumpían con la voz de Carlota Corredera diciendo que todos los que salían habían sido participes de la mayor mentira de la industria y que empezaba a destruirse. Destruirse porque esa tarde se emitía un avance de una serie documental que estaba a punto de ver la luz y que prometía cambiar la historia de la prensa rosa.

Cuatro horas y media después el avance salía a la luz, Rocio Carrasco protagoniza una serie documental sobre sus últimos 25 años.

rocio-carrasco_34a10396_1280x720

2 minutos de tráiler en los que ella no abre la boca, si no todos sus detractores, gente llamándola mala madre delante de millones de espectadores, una industria cómplice del terror, el relato de una vida de infierno, una victima paralizada por el miedo y de repente ella, un primer plano llorando y un video de su hija exigiendo atención. Un tráiler que acaba con el título de la serie documental “Rocio, Contar la verdad para seguir viva”.

Hasta ahora, solo habíamos oído a Antonio David Flores ¿Quién es el? Su exmarido y padre de sus hijos, Antonio David lleva vendiendo desde que se separo de Rocio que ella es una mala persona y una mala madre entre otras cosas. Al no haber respuesta de Rocio, Antonio David llenaba horas y horas de televisión, llegando a participar en el reallity estrella de la cadena GH VIP.

La respuesta de su exmarido nada más ver el tráiler fue: “¿Cuánto le han pagado por contar la verdad para seguir viva?” cuando el se ha embolsado mas de 5 millones de euros solo hablando de Rocio. Una respuesta un tanto hipócrita.

Después de este martes, solo tocaba esperar al domingo 21 de marzo para ver los dos primeros capítulos de la serie documental. Y ese día, ha llegado.

La serie documental ha paralizado a España. Pocas veces se recuerda haber visto en la televisión una entrevista como la de Rocío Carrasco en el documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’. Su rostro, sus lágrimas, sus temblores, sus palabras fueron el grito desesperado de una mujer «juzgada y maltratada» por la sociedad desde hace mucho.

Mas de 3.787.000 personas, veían y lo que es mas importante, escuchaban el desgarrador testimonio de la hija de la mas grande, un 33,2% de share y un minuto de oro que congregaba a mas de 5.467.000 espectadores a las 22:58 cuando Rocio relataba los detalles del informe psiquiátrico sobre su intento de suicidio.

Además, arrasaba también en audiencia social, mas de 250.000 tuits en los que en la amplia mayoría, se escribía a favor de Rocio. Personas como Irene Montero, entre otros muchas más personajes influyentes, como Iñigo Errejon, Adriana Lastra… mostraron su apoyo público con el hastag #RocioYoSiTeCreo.

¡Ay, la televisión! La misma que anoche le dio voz, pero también la misma que ha sido cómplice del sufrimiento de Rocío Carrasco. La fábrica de la tele, que es la productora de la serie es la misma que da trabajo a su exmarido. Una televisión que ha contribuido, que ha ayudado, que ha sido el altavoz de todo lo que anoche denunció durante la entrevista y se puede decir que hasta gritó sin alzar la voz la hija de Rocío Jurado. Una televisión que anoche dejó de ser verdugo para colocarse en el lado del otro, en el lado de la que hasta hace unas horas era «la mala madre» de Rocío Flores y de David.

¿Pero que contó Rocio Carrasco en estos dos primeros capítulos?

La serie empezó por el final, por lo mas actual, el capitulo 0 comenzó con su madre, cantando una canción dedicada a su hija. «Que no me la ofenda nadie, que esa niña es mi Rocío, que el corazón de una madre no responde la inconsciencia ante las lenguas cobardes». Toda una declaración de intenciones. Rocio en este capítulo narra “El día que ella no murió” tras un intento de suicidio provocado por la presión mediática y maltrato de su exmarido. Además, contaba por qué no era mala madre, el porque no estaba con sus hijos, o mejor dicho, porque sus hijos no estaban con ella. Este primer capítulo se llama Como las alas al viento.

A medida que iba avanzando la conversación, Rocío Carrasco se fue quebrando y terminó llorando al contar cómo habían sido los primeros años tras su separación: «Él me increpaba y me insultaba. ‘Te los voy a quitar, te van a odiar, te los voy a quitar hija de puta, te van a odiar, voy a hacer que te odien’. Ellos no tenían edad de mentiras, tenían edad de ser niños», se lamentaba. «Desde muy adolescente a Rocío (Flores) la hacen responsable de muchas cosas, no tenían derecho a perturbar ese mundo y se lo cargaron. Cortó el vínculo materno. Ha ido proclamándose de padre modélico, de padre maravilloso. Solo le importa él» añadió.

Rocío Carrasco comparó su situación con las madres que sufren la muerte violenta de uno de sus hijos. «Cuando a una madre un desalmando le quita a un hijo, yo he tenido a mis hijos muertos en vida. He tenido que hacer como que no los tengo, estando vivos. Y haciéndolos partícipes de cosas que no tienen que ser partícipes. Ensuciando su mente, eso no se hace con dos criaturas pequeñas, con una madre, no se hace con nadie. Eso lo ha hecho él. A las pruebas me remito», explicó.

Rocío Carrasco habló de forma clara y sin tapujos de su intento de suicidio. «Un suceso en mi vida que yo no hubiese verbalizado jamás si no hubiese sido porque sé que se ha puesto en conocimiento de medios comunicación, lo que pasa es que no lo han hecho público. Pero sé que tarde o temprano si no lo cuento yo habrá otra persona que lo cuente. Y me pertenece a mí y solamente a mí contarlos», afirmó. Rocío Carrasco tomó esa drástica decisión al enterarse de que su hija iba a defender a su padre en el plató de GH VIP donde iba a concursar en el otoño del 2019 (la última edición que se ha emitido hasta la fecha). «En ese momento no estoy bien emocionalmente, por todo lo que llevo pasado, nadie lo sabe, pero en tratamiento psiquiátrico desde el año 2011, con un tratamiento fuerte, con un diagnóstico bastante fuerte», afirmó. «Síndrome ansioso depresivo moderado y grave cronificado en el tiempo. Esto lo dicen varios profesionales y entre ellos el gabinete adscrito al tribunal de violencia sobre la mujer. Que emite un informe demoledor entre otras muchas es ese diagnóstico», recalcó la hija de Rocío Jurado.

Una vez terminado el capitulo un silencio brutal inundaba el plató, un silencio que representó al que habría en todos los hogares. Rocio Carrasco había dejado a España, sin palabras.

A continuación, se emitió el capitulo 2, Como una ola en el que narra los primeros años de noviazgo con Antonio David. Ella tenia 17 años cuando le conoció y el 19, cuando Rocio cumplió los 18 se fue de casa con el, y relataba que había dejado a su madre llorando en el suelo, mientras le decía que no lo hiciera, que se iba a arrepentir y ella misma contó que de nada se arrepentía más, que su madre tenía razón, que Antonio David acabo siendo su verdugo.

Al poco de llegar comenzaron los problemas entre la pareja. Primero con el escándalo que terminó con Antonio David Flores abandonando la Guardia Civil por quedarse con el dinero de una multa junto a otro compañero. Y más tarde, cuando ella sufrió un accidente de moto con una amiga, comenzaron, dijo, las agresiones, primero físicas y después verbales. «Inútil, no sirves para nada, estás gorda, eres tonta», recordó Rocío Carrasco. «Que pueden parecer una tontería, pero no es la palabra, es la forma», añadió. Rociíto recordó una agresión física que consistió en un tirón de pelos, pero aseguró que no sabía cómo había sucedido y tras ver un testimonio de Cristina Cárdenas, una amiga de la pareja de la época recordó cómo había ocurrido. «Me agarró del pelo y me dio con la cabeza en la mesa», añadió, en un momento en el que Antonio David llegó a casa muy enfadado por la presión de la prensa y culpándola a ella de lo que ocurría.

Tras este capitulo de nuevo un debate con los tertulianos analizaban ambos capítulos. Se acababa de hacer justicia y se había escrito uno de los capítulos mas importantes de la historia del corazón, por fin sabemos la versión de Rocio Carrasco, por fin sabemos la verdad.

La emisión del documental ha tenido reacciones de todo tipo, los periódicos mas importantes de este país se han hecho, e incluso ocupando minutos de los informativos, pero la reacción mas esperada era la del grupo que daba trabajo a esta persona, Antonio David Flores.

Y como era de esperar, Telecinco ha decidido prescindir de su colaborador Antonio David Flores después de que el documental denunciara malos tratos tanto psíquicos como físicos por parte de esta persona. El Karma, aunque tarda, llega.

Tendremos que esperar al domingo que viene para seguir descubriendo la gran mentira del mundo del corazón, seguro que volverá a tener a toda España en vilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *